Calendario Semanal de Embarazo

Tu calendario de embarazo semana a semana

¡Felicitaciones! ¡Estás esperando un bebé! Tú y tu bebé cambiarán semana a semana, aquí te despejamos muchas dudas que pueden surgir.

Sabemos que desde el primer momento que descubres que estás embarazada, la alegría y la ilusión te embarga por completo, pero si es tu primer embarazo es normal que con el paso del tiempo sientas curiosidad y surjan muchas dudas sobre lo que sucederá durante los próximos meses de este viaje maravilloso de ser mamá.

Evidentemente notarás algunos cambios físicos en tu cuerpo, pero probablemente tendrás muchas dudas sobre lo que está pasando en tu interior, por eso creamos esta herramienta donde podrás encontrar información sobre el crecimiento de tu bebé, la evolución de tu cuerpo semana tras semana y muchos otros consejos que te serán de gran ayuda para vivir esta hermosa etapa de tu vida. 

Embarazo, un maravilloso viaje de 40 semanas

La duración del embarazo es de 9 meses, es decir que alrededor de 280 días, pero como futura mamá deberás cambiar la forma en que llevarás y de ahora en adelante todos tus cálculos los vas a llevar semana a semana hasta que cumplas con la número 40. 

Puede que al comienzo te genere un poco confusión, pero en tu primera cita de control prenatal despejarás muchas dudas, entre ellas, conocerás cuántas semanas de embarazo tiene, será tu ginecólogo quien saque la cuenta a partir del día de tu último periodo. 

Lleva el control de tu embarazo semana a semana

Llevar la cuenta tu embarazo en semanas no es un capricho de tu ginecólogo, pues tu cuerpo y tu bebé cambian rápidamente y de este modo podrás seguir la evolución de gestación de manera detallada ayudándote a enfrentar los meses venideros con confianza, pues con esto averiguarás la fecha tentativa de parto y en qué semanas debes hacerte los controles de rutina y cuándo aplicarte las vacunas.

¿Cómo es el calendario de embarazo semana a semana?

A parte de las semanas, otro término que escucharás frecuente en tus controles es el trimestre, donde el periodo de gestación se divide en tres trimestres que se distribuyen de la siguiente manera:

Primer Trimestre

Primer trimestre de embarazo

El primer trimestre del embarazo va de la semana 1 hasta el final de la 12, en este calendario encontrarás información desde la 5 ya que a partir de esta es donde sentirás los primeros síntomas y descubrirás que estás embarazada.


Este primer trimestre es un momento especial donde darás la gran noticia a tu pareja y familia, pero también es la etapa crucial que marca el inicio del embarazo donde deberás acostumbrarte a los síntomas y muchos cambios en tu cuerpo, pero lo más importante es que comienza el desarrollo fetal donde pasará de ser un pequeño grupo de células a un embrión y más adelante a un feto. En este periodo tu útero se preparará para alojar al pequeño y darle lo nutrientes necesarios, siendo fundamentales ya que en esta fase tu bebé formará y desarrollará varios de sus órganos.


Haz clic en la semana de embarazo que te interese consultar.

Semanas
5
6
7
8
9
10
11
12
Segundo Trimestre

Segundo trimestre de embarazo

El segundo trimestre va desde la semana 13 hasta la 26 y probablemente los molestos síntomas habrán desaparecido y podrás disfrutar tu embarazo con mayor calma. En esta etapa tu bebé crecerá rápidamente y no solo lo evidenciarás con tu barriga, sino que también podrás escuchar los latidos de su diminuto corazón. Escucharás los latidos de su pequeño corazón, los rasgos de la cara ya están formados.


En este periodo también se habrán formado los rasgos de la cara y puede que ya sepas si será niña o niño, hacia la mitad o final del segundo trimestre puedes sentir ganas de comer un poco más, pero tranquila, es normal, son los típicos antojos donde podrás darte un delicioso gusto, pero recuerda hacerlo con moderación.


Haz clic en la semana de embarazo que te interese consultar.

Semanas
Tercer Trimestre

Tercer trimestre de embarazo

El tercer trimestre va desde la semana 27 hasta la 40 y estás en los últimos meses de este maravilloso viaje donde estarás ansiosa y emocionada porque pronto tendrás tu bebé entre tus brazos. Algunos bebés nacen desde la semana 37, incluso antes conociéndose como parto prematuro.


En este trimestre estará más cansada físicamente pues tu bebé crecerá y aumentará de peso rápidamente, sentirás que no deja de moverse debido a cada vez tiene menos espacio en la barriga y a medida que avanzan las semanas tu bebé intentará colocarse en una posición con la cabeza hacia abajo buscando la ubicación ideal para nacer.


Haz clic en la semana de embarazo que te interese consultar.

Semanas

Regístrate en Nestlé® Mom and Me y encuentra los mejores contenidos personalizados, herramientas, recetas y expertos en nutrición con los que podrás resolver tus dudas de cualquier etapa de tu vida.

Artículos relacionados

Marcas relacionadas

Conoce nuestras otras herramientas

Calculadora de embarazo

Calculadora de Embarazo

Una de las primeras cosas que la mayoría de los nuevos padres quiere saber, es cuándo llegará su bebé, lo cual puede ser un poco difícil de decir.

calculadora-de-ovulacion

Calculadora de Ovulación

¿Quieres embarazarte? Los ciclos menstruales son diferentes para cada mujer. Conocer cuáles son tus días más fértiles puede incrementar tus probabilidades de quedar embarazada.

nombres-para-bebes

Guía de nombres para bebé

Conoce nuestra herramienta que te ayudará e elegir el nombre de tu bebé.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.