Embarazo
Articulo
Add this post to favorites

Semana 28

Tu pequeño mide unos 35 cm de largo desde la coronilla hasta los pies y ya pesa unos 1.3 kilos, un tercio de su peso al nacer. Sus pies miden casi 6 cm. ¡Sí, son pequeños! Lee más sobre esta semana.

2min lectura Oct 29, 2020

DESARROLLO DEL BEBÉ

Tu bebé está cada vez más preparado para respirar el aire exterior. Su piel comienza a parecer menos arrugada porque la grasa comienza a depositarse debajo de ella. Por ahora, todavía toma líquido amniótico que llena completamente sus pulmones y alvéolos, lo cual disminuirá rápidamente al nacer.

 

TU CUERPO

¿Sientes a veces un endurecimiento de la espalda o un endurecimiento del vientre? Pueden ser contracciones de Braxton Hicks. No te preocupes, sólo significa que tu útero está practicando un poco para el nacimiento. Si las contracciones no se detienen o se ponen más fuertes, entonces, por supuesto, consulta con tu médico (aunque sólo sea para tranquilizarte).

 

NUTRICIÓN

Cada vez que comes, preparas a tu bebé a que pruebe comida terrenal. Las moléculas aromáticas de tu comida son llevadas al bebé a través del líquido amniótico. Después de su nacimiento, es posible que recuerde estos sabores y si sigues alimentándote de una dieta variada después de su nacimiento y le das pecho, esta le dará sabor a su leche. 

 

CONSEJOS

A muchas mujeres les preocupa que sus bebés nazcan antes de lo esperado, aunque la mayoría de los bebés llegan a término. Lo más importante para ti es no estresarte por ello.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.