calculadora-de-ovulacion

Calculadora de Ovulación

Usa nuestra calculadora de ovulación para conocer tus días más fértiles y así, incrementar tus probabilidades de quedar embarazada.

Usa nuestra calculadora de ovulación para conocer tus días más fértiles y así, incrementar tus probabilidades de quedar embarazada.

¿Estás pensando en tener un hijo? La calculadora de ovulación te ayudará a identificar los días en que hay una mayor probabilidad de quedar en embarazo y de paso entender más tu cuerpo mes a mes. Existe el mito de que los ciclos menstruales duran siempre 28 días y las mujeres ovulan al día 14, debes tener en cuenta que todos los cuerpos son distintos y esto puede variar considerablemente.  

¿Qué es la ovulación?

La ovulación es un proceso normal en el cuerpo de la mujer que se da todos los meses en mitad del ciclo menstrual. En este momento, el óvulo se encuentra ya maduro y sale del ovario hacia las trompas de Falopio, preparado para toparse con los espermatozoides y darse la fecundación.

El óvulo después de liberado sobrevive por 24 horas, pero esto no quiere decir que solo tengas ese tiempo para quedar embarazada pues la vida del espermatozoide también influye, ellos pueden sobrevivir en el cuerpo hasta cinco días después del coito, lo que te permite concebir incluso si tuviste relaciones sexuales cuatro o cinco días antes de la ovulación. 

¿Cómo funciona la calculadora de ovulación?

Si bien cada cuerpo es distinto, la calculadora de ovulación te da la posibilidad de identificar cómo funciona, que tengas claro cuál es el momento indicado para el coito y tener altas probabilidades de quedar en embarazo. 

Solo tienes que introducir el primer día de tu periodo y la duración habitual de tus ciclos menstruales, así sabrás cuáles son tus días más fértiles. Al identificarlos tendrá más flexibilidad para planificar las relaciones sexuales, planes de viajes futuros y altas oportunidades para concebir. Esto puede quitar la presión de intentar tener ese bebé que tanto deseas.

Fases de la evolución

La ovulación ocurre en tres fases:

Fase folicular: comienza el día en el que inicia el periodo. Durante esta fase se empiezan a desarrollar los folículos que albergan el óvulo y tiene una duración de 14 días.

Fase ovulatoria: los niveles de estrógenos del organismo se disparan liberando el óvulo de uno de los folículos entre 1 y 3 días después de la subida hormonal. Dura aproximadamente 6 días.

Fase lútea: siempre tiene la misma duración por ser la parte final del ciclo, pero varía según la primera fase. Comienza al finalizar la ovulación, termina cuando baja la menstruación o se produce la fecundación y tiene una duración de 8 a 10 días. Aquí también puede conllevar un ligero manchado debido a la implantación.
 

Síntomas que indican que estás ovulando

La calculadora de ovulación te brinda la información de un proceso normal en la mujer, sin embargo, el cuerpo también te lo indica. A continuación, te contamos los síntomas:

  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Flujo vaginal parecido a una clara de huevo.
  • Lívido mucho más alto.
  • Cansancio y en algunos casos dolor en las piernas.
  • Manchado.
  • Dolor abdominal similar a los cólicos. 

Momentos en que puedes quedar embarazada

Si tu deseo es quedar embarazada, la calculadora de ovulación te ayudará a identificar en que días del mes puede pasar, sin embargo. Existen dudas de acerca de los momentos en que puedes o no concebir:

Durante la menstruación: es muy poco probable quedar embarazada porque todavía no se ha producido la ovulación, aunque existen mujeres que tienen ciclos muy cortos o sangrado entre uno y otro, y el semen aún puede fecundar. 

En la primera relación sexual: siempre existe el riesgo que en la primera vez luego de cambiar un método anticonceptivo o es retirado el DIU. En el caso de los implantes o inyecciones hormonales puede tardar el funcionamiento de los ovarios. 

Tener relaciones cada 2 o 3 días: si tu deseo es quedar en embarazo, es importante que no hayan pasado más de 6 días de la última eyaculación, ya que en ese tiempo el semen tiene mejores condiciones de movilidad y mayor facilidad de fecundar. Si existe el coito más seguido, es muy probable que haya fecundación.

Cada vez las mujeres se preocupan más por conocer su cuerpo y quieren estar conscientes de sus ciclos menstruales para quedar en embarazo con mayor certeza. La calculadora de ovulación se ha convertido en ese mecanismo efectivo con alta precisión y confiabilidad.  

Marcas relacionadas
Conoce nuestras otras herramientas
Calculadora de embarazo
Necesitas ayuda
Calculadora de Embarazo

Una de las primeras cosas que la mayoría de los nuevos padres quiere saber, es cuándo llegará su bebé, lo cual puede ser un poco difícil de decir.

Calendario Semanal de Embarazo
Tu calendario de embarazo semana a semana

Usa nuestra herramienta de embarazo para tener un seguimiento de los cambios que tú y tu bebé experimentarán semana a semana, además mantente actualizada con tu fecha de parto y desarrollo de tu be

nombres-para-bebes
Contenido personalizado
Guía de nombres para bebé

Conoce nuestra herramienta que te ayudará e elegir el nombre de tu bebé.

Productos Relacionados
Nestlé Materna DHA

Embarazo

MATERNA® DHA Prenatal con DHA para embarazo y lactancia
0
0 reviews

NESTLÉ® MATERNA® DHA ofrece una mezcla de vitaminas, minerales y DHA.

Compra aquí
materna

Embarazo

MATERNA® OPTI-ABSORB Multivitamínico prenatal para embarazo y lactancia
0
0 reviews

Multivitamínico prenatal con una tecnología de liberación de 3 capas para una máxima absorción de nutrientes en una etapa de altos requerimientos.     

Compra aquí
Artículos relacionados
Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé® Mom & me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN

    Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.