Calculadora de embarazo

Calculadora de Embarazo

¿Quieres saber cuántas semanas de gestación tienes y cuando nacerá el nuevo miembro de la familia?
Descubre cada etapa de tu embarazo y los cambios que vendrán mes a mes.

Para muchas mujeres, quedar embaraza suele ser uno de los momentos más importantes y especiales de sus vidas. Saber que llevarán por 9 meses a su hijo y que vendrán cambios físicos y emocionales, también produce miedo y varias preguntas. ¡Tranquilas! Aquí resolveremos algunas de tus dudas.

¿Qué es la calculadora de embarazo?

La calculadora de embarazo es la forma más segura de conocer cuántas semanas tienes de gestación y la fecha probable de parto. La primera información que debes saber es tu último día del periodo y así tener el control de lo que va pasando mes a mes con tu bebé. En el caso que tengas ciclos irregulares, puedes confirmarlo con tu ginecólogo.

¿Cuál fue el primer día de tu último período?

User will most likely use this feature mainly on mobile. Therefore touch events and date picker etc.

¿Cómo convertir las semanas en meses?

Esta es una de las preguntas más frecuentes durante el tiempo de gestación. Si bien, la calculadora de embarazo te indica las semanas que tienes, convertirlas en meses, generalmente puede confundirte. La forma sencilla de hacerlo es que comiences a contarlas desde el primer día de tu último periodo. A continuación, encuentras la conversión:

  • 1 a 4 semanas: Primer mes de embarazo
  • 5 a 8 semanas: Segundo mes de embarazo
  • 9 a 13 semanas: Tercer mes de embarazo
  • 14 a 17 semanas: Cuarto mes de embarazo
  • 18 a 22 semanas: Quinto mes de embarazo
  • 23 a 27 semanas: Sexto mes de embarazo
  • 28 a 31 semanas: Séptimo mes de embarazo
  • 32 a 35 semanas: Octavo mes de embarazo
  • 36 a 40 semanas: Noveno mes de embarazo

Te puede interesar: Calculando tus semanas de embarazo

Mes a mes de tu embarazo

Conoce qué pasa con el bebé y con tu cuerpo en cada uno de los meses de gestación. Ten en cuenta los cuidados y los cambios que puedan experimentar durante una de las etapas más importantes de las mujeres.

Primer mes: Inicia la aventura

Es el periodo de la gran noticia que serás mamá, el susto de realizar la prueba de embarazo y la felicidad de saber que salió positiva. Durante este mes el cordón umbilical se está formando y el tamaño del embrión es tan pequeño, que no se puede apreciar aún en una ecografía.

En la mayoría de las mujeres, los síntomas como mareos, rebote y sueño se empiezan a sentir levemente, es más, puede que en este primer mes no sepas aún que estás embarazada.

Primer mes de embarazo 

Segundo mes: No hay dudas ¡Estoy embarazada!

En este mes se comienza a formar rápidamente el bebé. Esta fase es fundamental para el desarrollo de los sentidos, por eso se comienzan a formas los ojos, la nariz y la boca. Crece de forma acelerada el cerebro, los pulmones y la columna vertebral.

También aumentan los síntomas como rebotes y vómitos, por lo cual el agua es fundamental para evitar la deshidratación. A partir de este momento debes empezar a comer más balanceado y no saltarse ni el desayuno, ni el almuerzo, ni la comida. 

En este periodo es cuando debes usar la calculadora de embarazo para que tengas claro en qué semana de gestación estás exactamente.

Segundo mes de embarazo

Tercer mes: Primer trimestre

Aunque no lo creas, en este mes los huesos del bebé ya tienen su forma definida y su corazón late a 110 pulsaciones por segundo. En esta etapa ya no hablamos de embrión sino de feto, mide 7 centímetros aproximadamente y ¡se mueve mucho! pero tú aún no puedes sentirlo.

Tercer mes de embarazo 

Cuarto mes: ¡Tengo antojos!

Si de un momento a otro te dan muchas ganas de comer un alimento en específico, no te preocupes, es normal porque estás en el mes de los antojos.

Algunas mujeres se inclinan por los dulces como el chocolate o por los postres, puedes darte el gusto de probarlos, pero no descuides tus hábitos saludables.

Cuarto mes de embarazo 

Quinto mes: ¿Niño o niña?

Llegó el momento de saber si tendrás un niño o una niña por medio de un ultrasonido. Sus órganos se van formando rápidamente, ya dispone de entre 12 y 14 mil millones de células nerviosas y puedes sentir levemente los movimientos de sus manos y piernas. En este periodo debes cuidar tu alimentación porque ya el feto es sensible a todo lo que comas.

Quinto mes de embarazo

Sexto mes: Segundo trimestre

En este mes el feto ya mide 27 centímetros aproximadamente y comienza a reaccionar a los sonidos como la música, tu voz y la de su papá, por eso es conveniente que estimules tu barriga con canciones especiales para bebés y le hables de cómo te sientes de estar viviendo esta experiencia. 

Sexto mes de embarazo

Séptimo mes: Mi bebé no deja de moverse

Es una etapa determinante para la maduración de los pulmones de tu bebé que ya mide 38 centímetros aproximadamente y cada vez tiene menos espacio en la barriga, por lo que lo sentirás mucho más. Beber agua es fundamental para que el flujo de la sangre llegue sin problema hasta el feto.

Séptimo mes de embarazo

Octavo mes: Está en posición para nacer

Ya el bebé está formado en su totalidad y sigue creciendo aceleradamente, en solo este mes duplica su peso y crece 10 centímetros. Sus órganos como los riñones empiezan a funcionar y se ubica en la posición ideal. Puede que en esta etapa sientas contracciones muy leves, pero es una señal de que falta poco para nacer y la calculadora de embarazo no se ha equivocado.

Octavo mes de embarazo

Noveno mes: ¡Ya te voy a conocer!

Llegó el momento de conocer a tu bebé que estuvo por 9 meses en tu barriga. Aunque te sentirás cansada físicamente, la cuenta regresiva comienza y la fecha que te dio la calculadora de embarazo se acerca. 

Es fundamental que ya tengas la maleta lista con la primera muda del bebé, pañales, crema anti pañalitis, pañitos y tu pijama porque en cualquier momento comienzan las contracciones fuertes y debes acudir a la clínica.

Noveno mes de embarazo

Conoce nuestras otras herramientas

Calendario Semanal de Embarazo

Tu calendario de embarazo semana a semana

Usa nuestra herramienta de embarazo para tener un seguimiento de los cambios que tú y tu bebé experimentarán semana a semana, además mantente actualizada con tu fecha de parto y desarrollo de tu be

nombres-para-bebes

Guía de nombres para bebé

Conoce nuestra herramienta que te ayudará e elegir el nombre de tu bebé.

calculadora-de-ovulacion

Calculadora de Ovulación

¿Quieres embarazarte? Los ciclos menstruales son diferentes para cada mujer. Conocer cuáles son tus días más fértiles puede incrementar tus probabilidades de quedar embarazada.

Artículos relacionados

Marcas Relacionadas

Productos Relacionados

Nestlé Materna DHA
Nuevo

Embarazo

MATERNA® DHA Prenatal con DHA para embarazo y lactancia

0
0 reviews

NESTLÉ® MATERNA® DHA ofrece una mezcla de vitaminas, minerales y DHA.

Compra aquí
materna

Embarazo

MATERNA® OPTI-ABSORB Multivitamínico prenatal para embarazo y lactancia

0
0 reviews

Multivitamínico prenatal con una tecnología de liberación de 3 capas para una máxima absorción de nutrientes en una etapa de altos requerimientos.     

Compra aquí
Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé® Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.