Feto de 24 semanas de embarazo

24 semanas de embarazo

Embarazo
Artículo
Oct 29, 2020
5 minutos

¿Ya puedes sentir al bebé reaccionando a los ruidos y a tus caricias? Cuando se acerca el final del segundo trimestre lo empiezas a experimentar, así que debes estar atenta. Conoce qué más sucede esta semana.

¿Quieres cantarle una canción o contarle a tu bebé qué estás sintiendo en este momento? Puedes hacerlo con tranquilidad porque llegaste a las 24 semanas de embarazo y ¡ya te escucha! Seguramente se enamorará de tu voz cada día más y podrás demostrarle cuánto lo amas por medio de las palabras y los sonidos.

¿Qué pasa con tu bebé?

Te queda poco para terminar el segundo trimestre, tu bebé tiene un tamaño aproximado de 20 cm y pesa algo más de 0.5 kg. Se van desarrollando todos los órganos de su cuerpo, sus pulmones ya están completamente formados, en un par de semanas comenzarán a prepararse para funcionar en el exterior.

¡Ya te escucha! esto es maravilloso. Su oído interno está completamente desarrollado. Dile lo que estás haciendo, lo que ves, lo que escuchas, incluso lo que sientes. Desde el nacimiento, reconocerá tu voz, la de su padre, tal vez incluso la música que te gustaba escuchar durante su estancia temporal.

Cuando llegas a las 24 semanas las conexiones cerebrales del bebé se hacen más hábiles para recibir señales de sus órganos sensoriales receptores, almacenando gradualmente experiencias como los sabores de la comida que compartes con él y tu olor. Lograrás una conexión que seguirá incluso cuando ya haya nacido. 

¡Reconoce el latido de tu corazón! Será su sonido preferido mientras esté en la barriga y aún después de nacer necesitará tenerlo cerca. Ya está acostumbrado a tu paisaje sonoro, tu respiración, incluso el gorgoteo de tu estómago y puede distinguir este alboroto interior amortiguado de la música, tu voz, la de su padre y demás sensaciones sonoras externas.

¿Cómo te sientes?

¿Sabías que tu bebé puede ser cada vez más consciente de cómo te sientes? Si estás feliz, eufórica o emocionada él se dará cuenta y ¡eso es genial! Su percepción puede estar bastante bien desarrollada, por lo que es importante que tus emociones sean positivas. Si sientes estrés del trabajo o la casa, no te preocupes, trata de relajarte un poco y háblale a tu hijo. Te sentirás mucho mejor. 

Al llegar a las 24 semanas puedes experimentar más cambios en tu cuerpo y en tus emociones. A continuación, te contamos las más significativas:

Cambios en la piel: 

Debido a los cambios hormonales, es posible que aparezcan manchas oscuras en tu cuerpo y rostro debido a la estimulación de las células que producen la melanina. Algunas pueden ser: 

  • La mancha vertical en el vientre, también conocida como línea nigra puede verse a partir de este periodo. No sucede en todas las mamás gestantes porque todos los cuerpos son distintos.
  • Las estrías suelen salir en este periodo generalmente en el vientre, nalgas y el pecho. Suelen desaparecer luego de que nazca el bebé. Esto puede variar en cada mujer, algunas se van y otras quedan permanentes. ¡No te asustes, es normal que esto suceda!
     

Mareos y pérdida del equilibrio:  

Tu barriga va creciendo de manera acelerada por lo que te costará aprender a balancear el peso y puede ser más fácil que pierdas el equilibrio. También puedes experimentar mareos por el cambio de circulación. Intenta hacer las actividades pausadamente y debes tomar un descanso, no lo pienses y túmbate en la cama hasta que te sientas mejor.

Dificultad para dormir: 

Seguramente el tamaño de tu vientre no te permita encontrar la forma precisa para conciliar el sueño. Utiliza almohadas extra para hallar la posición ideal, por ejemplo, colócala entre las piernas y así mejorarás la postura con la que podrás descansar cómodamente.

Aliméntate adecuadamente

Debes incluir alimentos ricos en hierro dentro de tu dieta. ¿Por qué es importante? Muy sencillo, porque tu bebé debe satisfacer sus necesidades de esta vitamina y puede dejarte sin reservas en tu cuerpo y experimentar síntomas de anemia. 

Dentro de los alimentos ricos en hierro encuentras la carne, especialmente la carne roja, las aves, el pescado y las yemas de huevo. Los guisantes, frijoles y las lentejas secas, la espinaca, las frutas secas y cereales de desayuno también son fuente importante de vitaminas. 

Los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, los tomates y las fresas, ayudarán a tu cuerpo a absorber el hierro de fuentes no animales. En algunos casos, tu médico puede que quiera recetarte un suplemento de hierro, pero no empieces a tomarlo a menos que te lo hayan indicado. ¡No hagas las veces de doctor durante el embarazo!

Consejos

Sí aún no sabes el sexo de tu bebé, estás próximo a averiguarlo y será un momento maravilloso. Algunas mamás realizan celebraciones especiales para revelar si tendrán un niño a una niña ¡puedes intentarlo! A partir de este momento también es ideal que comiences a pensar cómo vas a decorar su cuarto y adaptar tu hogar para la llegada del nuevo miembro de la familia. 

A medida que tu vientre va creciendo, algunas actividades se tornan difíciles de realizar como amarrarte los zapatos o agacharte para recoger algo del suelo. Pide ayuda a tu pareja en ese momento. 

¿Tienes pensado viajar? Es el momento de hacerlo porque luego se tornará agotador y estar en posiciones por largos periodos de tiempo pueden ser incómodas. Comunícale a tu médico los planes para estar alertas a cualquier cambio significativo.

Ya llegaste a las 24 semanas de embarazo y cada vez se acerca más el día de conocer a tu hijo. Disfruta esta nueva etapa, habla con tu bebé y dile lo feliz que te sientes porque desde ya tu vida cambió para siempre.

Marcas Relacionadas

Únete a



<!-- THEME DEBUG -->
<!-- THEME HOOK: 'field' -->
<!-- FILE NAME SUGGESTIONS:
   * field--block-content--field-title--mvp-block.html.twig
   * field--block-content--field-title.html.twig
   * field--block-content--mvp-block.html.twig
   * field--field-title.html.twig
   * field--string.html.twig
   x field.html.twig
-->
<!-- BEGIN OUTPUT from 'themes/custom/consumer/templates/field/field.html.twig' -->
  Únete a

<!-- END OUTPUT from 'themes/custom/consumer/templates/field/field.html.twig' -->

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé® Mom & me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

Contenido Personalizado

Herramientas

Descubre nuestras herramientas interactivas.

Recetas

Recetas

Recetas sanas y ricas.

Contenido personalizado

Contenido personalizado

Contenido personalizado por etapa.

EXPERTOS EN NUTRICIÓN

Expertos en Nutrición

Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.