Preguntas Frecuentes
Intolerancia a la lactosa
¿Cómo puedo saber si mi bebé es intolerante a la lactosa?
Los bebés con intolerancia a la lactosa a menudo ven síntomas de 30 minutos a dos horas después de consumir leche y productos lácteos. Los síntomas pueden incluir:
- Dolor abdominal
- Distensión abdominal
- gas
- Diarrea
- nausea
Siempre consulte a su profesional de la salud antes de cambiar a una fórmula para la intolerancia a la lactosa.
¿Cuáles son las causas de la intolerancia a la lactosa en los bebés?
Hay muchas causas diferentes de la intolerancia a la lactosa, siempre consulte el consejo de un profesional de la salud si siente que su bebé es intolerante a la lactosa. Algunas de las causas incluyen:
- Congénita - Significa intolerancia a la lactosa desde el nacimiento, debido a la deficiencia de la enzima lactasa
- Gastroenteritis - Diarrea aguda
- Infeccion parásita
- Deficiencia de hierro
¿Qué es la intolerancia a la lactosa secundaria?
La intolerancia a la lactosa secundaria es una condición temporal que resulta del daño al revestimiento del intestino delgado causado por una enfermedad. Un ejemplo de una enfermedad que puede resultar en una intolerancia a la lactosa secundaria es la gastroenteritis.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que mi bebé pueda tolerar la lactosa después de una enfermedad (intolerancia a la lactosa secundaria)?
La intolerancia a la lactosa secundaria (también conocida como deficiencia transitoria de lactasa) puede durar varias semanas. La tolerancia varía después de una diarrea aguda y puede tardar hasta ocho semanas antes de que su bebé pueda tolerar la lactosa.
¿Es la alergia a la leche lo mismo que la intolerancia a la lactosa?
No. La alergia a la leche es el resultado de la intolerancia a la proteína de la leche de vaca. La intolerancia a la lactosa es el resultado de la incapacidad para digerir el azúcar lactosa.
Taburetes
¿Qué consideras que es un taburete de bebé normal?
Las heces de un bebé pueden verse afectadas por una serie de factores que incluyen la transición entre diferentes opciones de alimentación (por ejemplo, leche materna a fórmula o entre fórmulas). Pueden ir desde mostaza amarillenta suave y sin forma, para bebés amamantados, hasta verdosas para bebés alimentados con fórmula HA, hasta heces más voluminosas y marrones para bebés alimentados con fórmula intacta (sin HA).