2 a 5 años

Guía de nombres para bebé

Los nombres importan, por eso nosotros ayudamos a los padres a descubrir distintos nombres
hasta que encuentres el perfecto para tu bebé.

Cuando nos enteramos de la gran noticia de que un nuevo miembro llegará a la familia, inmediatamente preparamos todo para su llegada y en el proceso surgen muchas preguntas como si será niño o niña, tendrá los ojos del padre o de la madre, pero hay una en especifico que la respuesta está en los progenitores, y es el nombre del futuro bebé.

Sabemos que, así como algunas parejas lo tienen muy claro incluso antes de estar en embarazo, hay otras donde la elección del nombre es una decisión muy difícil y se convierte en una tarea ardua que puede llevar varios meses hasta encontrar el adecuado.

Importancia de elegir el nombre adecuado para tu bebé

Al saber si es niño o niña, como padres tenemos una gran responsabilidad al elegir el nombre de nuestro bebé, pues debemos ser conscientes que este lo acompañará a lo largo de su vida, convirtiéndose en su tarjeta de presentación y será un factor que influirá en su identidad, carácter y personalidad. 

Esta importante decisión no debe tomarse a la ligera y debe ser definitivo, no puedes cambiar de opinión constantemente y llamarlo de mil maneras, ya que cuando tu bebé nazca desde la infancia deberá aprender a identificarse con su nombre y a responder ante él, y lo más fundamental es que con el paso de los años se sienta orgulloso de llevarlo.

Cómo elegir el nombre de tu bebé

Muchos padres desde siempre han tenido claro el nombre de su bebé ya sea porque han soñado con que se llame de este modo o es un nombre que realmente les gusta, pero hay quienes no saben cómo empezar con esta ardua e importante búsqueda. A continuación, te contamos en qué te puedes basar al momento de elegir el nombre de tu próximo hijo. 

  • Nombre de un familiar: es muy común que por tradición arraigada se deba continuar con el nombre de los padres o de algún otro integrante de la familia ya sea de la misma o diferente línea.
  • Nombres con significado: muchos nombres tienen su origen y significado siendo esto un factor decisivo ya que habla de su historia, tradición y la cultura que transmite, entre ellos los nombres más comunes son los bíblicos o mitológicos.
  • Nombres de moda: muchos padres también eligen el nombre de su hijo por moda, temporada o inspirados por personajes famosos que admiran.
  • Nombre según el día de su nacimiento: algunos padres le dan un poco de espera a esta tarea y deciden hasta el momento en que lo tendrán en sus brazos eligiendo un nombre que tiene relación con el día o mes en que nace.    
     

Consejos rápidos para elegir el nombre de tu bebé

Si estás en la búsqueda del nombre de tu próximo hijo, estos sencillos consejos te serán de gran ayuda. 

  • Recuerda que el embarazo debe ser una etapa en la que como padres deben disfrutarla al máximo, así que no te sientas presionado ni en la obligación de elegirlo en las primeras semanas, tomate tu tiempo de buscar el nombre indicado y con el que ambos se sentirán cómodos, recuerda tienes 9 meses para encontrar el ideal. 
  • Tanto padre como madre deben estar de acuerdo con el nombre que elijan.
  • La familia puede participar y servirte de inspiración, pero de ellos no depende la decisión final que tomes, así que ni tus padres o suegros deberán exigirte que llames a tu hijo como ellos quieran. 
  • Los apellidos es un factor importante y deberá sonar bien con el nombre que elijas, dilo en voz alta y comprueba que sea fácil de pronunciar y combine.  
  • Evita poner nombres extraños, diferentes o extravagantes que en un futuro en su entorno social pueda inducir a burlas o apodos o que haya problema al pronunciarlo o escribirlo, afectando su autoestima. 
  • La vida en ocasiones nos da sorpresas y hay casos en los que la ecografía te puede decir que esperas un niño cuando en realidad es una niña, así que nunca está de más tener varios nombres pensados … ¡Por si acaso!

Sabemos que no es tarea fácil elegir el nombre perfecto para tu bebé, para ayudarte hemos creado esta herramienta guía de buscador de nombres. Selecciona el género del bebé y la primera letra que quieres buscar y elige entre las diferentes opciones. 
 

Buscar nombres para bebés por
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Sort by
All results
Es un nombre femenino de origen hebreo cuyo significado es ¨noble¨. En ocasiones se confunde con el nombre de origen árabe Adhara cuyo significado es ¨virgen¨ o ¨doncella¨.

Nombre de Masculino del germano: águila gobernante

Nombre de Masculino del hebreo: arca, cofre, montaña de tesoros

Nombre de Masculino del griego: guardián de la osa

Nombre de Masculino del latín: el de los pies torcidos

Nombre de Masculino del latín: consagrado por los augures

Guarda la lista de nombres para tu bebé en tu perfil, y encuéntrala de regreso en tu portal en cualquier momento.

Conoce nuestras otras herramientas

Calendario Semanal de Embarazo

Tu calendario de embarazo semana a semana

Usa nuestra herramienta de embarazo para tener un seguimiento de los cambios que tú y tu bebé experimentarán semana a semana, además mantente actualizada con tu fecha de parto y desarrollo de tu be

Calculadora de embarazo

Calculadora de Embarazo

Una de las primeras cosas que la mayoría de los nuevos padres quiere saber, es cuándo llegará su bebé, lo cual puede ser un poco difícil de decir.

calculadora-de-ovulacion

Calculadora de Ovulación

¿Quieres embarazarte? Los ciclos menstruales son diferentes para cada mujer. Conocer cuáles son tus días más fértiles puede incrementar tus probabilidades de quedar embarazada.

Marcas relacionadas

Artículos relacionados

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.