Embarazo
Articulo
Add this post to favorites

Las proteínas ideales para embarazadas

La proteína es vida. Sí, así como lo lees. Descubre más sobre este componente y su importancia durante el embarazo.

2min lectura Mayo 25, 2017

La importancia de las proteínas

La nutrición de la madre influye en la evolución del embarazo y la salud del feto. Durante la gestación, el bebé se alimenta de los nutrientes de la madre a través de la placenta. Por esta razón, es importantísimo que la madre mantenga una nutrición saludable para ella y el bebé.

Las proteínas son clave para el desarrollo adecuado del embarazo; ya que forman las nuevas estructuras corporales de la madre y benefician el crecimiento del feto.  Además, estos nutrientes brindan la energía que la madre necesita para mantenerse saludable.

¿Dónde las encuentro?

No tienes que ir lejos, una visita al supermercado bastará. Las proteínas están presentes en los siguientes alimentos: carne roja, pollo, pescado, huevo, leche, nueces, avellanas, almendras, avena, arroz, trigo, pasta, pan, semillas de girasol, calabaza, garbanzos, lentejas y productos derivados de la soya. Incluye estas fuentes de proteínas a tu dieta. Las cantidades a consumir indicadas para cada persona se deben consultar con un profesional de la salud.

Si estas embarazada no olvides consultar con el profesional de la salud y adoptar mejores hábitos alimenticios que beneficien a toda tu familia, incluido el bebé en camino.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.