0 a 6 meses
Articulo
Add this post to favorites

Mitos sobre la lactancia materna

La lactancia materna es fundamental para el crecimiento pleno de tu bebe. Aprende cuales son algunos de los mitos que se dicen para que tomes la mejor decision para tu bebé.

2min lectura Nov 28, 2015

A continuación, se presentan algunos mitos relacionados con este tema:

Mito: la leche materna no aporta todos los nutrientes que el bebé necesita.

Realidad: la leche materna es por excelencia el único alimento que cubre todas las necesidades nutricionales del bebé, además de aportar otros beneficios a corto y mediano plazo, principalmente inmunológicos e intestinales. Solo a partir de los 6 meses de edad, es que la concentración de hierro y zinc no llega a cubrir los requerimientos del niño, por lo que se recomienda “complementar” la leche materna con otros alimentos.

 

Mito: no se puede dar leche materna a un bebé con diarrea

Realidad: en la mayoría de los casos, una vez que el bebé haya sido hidratado correctamente, la lactancia puede continuarse sin mayor problema, e inclusive en algunos casos, los bebés presentarán una mayor demanda en las tomas usuales. 

 

Mito: la lactancia materna es inconveniente para madres trabajadoras

Realidad: por el contrario, si existe una verdadera organización, manejo del tiempo y técnicas de higiene y conservación adecuadas, la lactancia puede resultar de bajo costo y provechosa tanto para la madre, como para el bebé que continuaría recibiendo una adecuada nutrición. Inclusive, todas las tomas del día podrán dejarse preparadas en el refrigerador para evitar la utilización del tiempo laboral. 

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.