0 a 6 meses
Articulo
Add this post to favorites

Hidratación del bebé

Mantener una adecuada hidratación, es fundamental para la salud en todas las etapas de la vida, ya que el agua representa el componente más abundante en el cuerpo humano y se requiere para múltiples reacciones biológicas.

1min lectura Sep 11, 2015

Las pérdidas diarias de agua que ocurren normalmente en el organismo (orina, sudor, heces, respiración, etc.), deben ser contrarrestadas con un adecuado consumo, para mantener el equilibrio y prevenir la deshidratación. En la infancia, dicha condición puede representar un peligro mucho mayor que en el caso de los adultos.

Afortunadamente, los bebés menores de 6 meses, en pocas ocasiones, requieren de agua adicional a la leche materna, ya que esta cubre todos sus requerimientos diarios. Después de los 6 meses de edad, debe prestarse mayor atención a las necesidades de líquidos, ya que las tomas de leche disminuyen y son sustituidas por otros alimentos.

 

Edad

Ingesta adecuada

0-6 meses

0.7

7-12 meses

0.8

1-3 años

1.3

 

Los jugos son una excelente opción para cubrir parte de los líquidos que se necesitan en esta etapa tan importante, como lo es la infancia.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.