12 a 24 meses
Articulo
Add this post to favorites

Grasas que se deben limitar en la alimentación

Al igual que en el caso de los adultos, existen algunos alimentos, que si bien no tienen porque eliminarse por completo de la dieta, deben limitarse durante la niñez. Esto, con el objetivo de evitar excesos de algunas sustancias, que a mediano o largo plazo, podría perjudicar el estado de salud. 

2min lectura Sep 11, 2015

Un ejemplo de lo mencionado, consiste en algunos tipos de grasas presentes en productos derivados de los animales y algunos aceites, entre los que se mencionan:

   Embutidos

   Aceite de Palma

   Mantequilla

   Aceite de coco

   Natilla

   Leche de coco

   Grasa de cerdo

   Grasa visible de carnes

   Queso crema

   Piel de aves

   Crema dulce

   Paté

 

El tipo de grasa que aportan estos alimentos, se llama “saturada” y se ha relacionado con el aumento de niveles de colesterol en sangre, cuando se consumen en exceso.

Así, se considera una estrategia preventiva que, desde la infancia, se inicie el hábito de limitarlas y sustituirlas por otras más saludables (aceites, aguacate, aceitunas). Por ejemplo, en lugar que el niño consuma pan con mantequilla o paté todos los días, se recomienda pan con aguacate o mantequilla de maní; y utilizar mantequilla solo una vez por semana. Es necesario mencionar que la alimentación en este período, no debe ser baja en grasa. 

Otro tipo de grasas que sí deben evitarse al máximo, son las “trans”, presentes en algunos alimentos procesados, por ejemplo: galletas rellenas, donas y pasteles fritos, lustres, coberturas de chocolate y comida rápida. No todos los alimentos mencionados las contienen, por lo que es útil leer las etiquetas nutricionales. Algunas indicaciones para evitar las grasas trans son:

- Preferir galletas sencillas para las meriendas

- Evitar la repostería frita

- Limitar las visitas a restaurantes de comida rápida

- Preparar pizzas, hamburguesas o papas “caseras”

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.