Articulo
Add this post to favorites

Respuestas a comentarios no deseados sobre la lactancia

¿Harta de que todos tengan comentarios sobre tu etapa de lactancia? Esta lista corresponde a qué no decirle a una mamá que esté lactando. Mientras que la respuesta a estas preguntas puede ser "¡no es tu problema!", pensamos que te gustaría tener unas cuantas respuestas más para tener bajo la manga. Aquí hay cinco maneras de parar esas molestas preguntas sobre la lactancia.

6min lectura Oct 21, 2020
  • ¿Quieres dar pecho en un lugar más privado?  

¡Que no te avergüence alimentar a tu bebé en público! La leche materna es el alimento más natural para tu bebé. Los sentimientos de todos los demás no son importantes. Responde con un "estoy más que feliz aquí, gracias. No tienes por qué vernos." 

  • ¿Quieres cubrirte mientras das pecho? 

No, no quiero que nada me cubra, gracias. ¡Este es otro intento clásico de avergonzarte mientras estás lactando en público! Depende de ti si quieres cubrirte mientras alimentas a tu bebé o no. Lo que no depende de ti es si verte lactar hace sentir a otras personas incómodas. Ese es su problema. Simplemente contesta: "Estamos más cómodos así, gracias. Siéntete libre de moverte a otro lugar si te sientes incómodo." 

  • ¿Todavía tiene hambre tu bebé? 

Los bebés que reciben pecho comen más que los bebés que reciben fórmula, ya que la leche humana se digiere de forma más fácil. Ponles un hasta aquí con la siguiente respuesta a comentarios sobre la lactancia: "Mi bebé terminará de comer cuando esté satisfecho y me hará saber cuando tenga hambre otra vez. 

  • Si le alimentas a tu bebé con biberón ¿sabías que ya nunca querrá recibir pecho? 

Es completamente posible que le des pecho y biberón a tu bebé. Esta técnica se llama lactancia mixta, o alimentación mezclada, cuando le das pecho y suplementas con fórmula en distintas comidas. La leche materna se produce con base en la oferta y la demanda, así que es importante que la oferta se establezca primero. Dale un hasta aquí a la conversación respondiendo: "Estamos siguiendo un método comprobado que se llama lactancia mixta y está saliendo muy bien.” 

  • ¿Sigues lactando? 

Algunas personas prejuiciosas piensan que tu bebé es demasiado grande para la lactancia, pero ¿sabías que la Organización mundial de la salud (OMS) recomienda que se continúe la lactancia hasta los dos años y más de ser posible? Puedes elegir la lactancia extendida por el tiempo que tú y tu bebé lo deseen. Diles: "Sí, seguimos en la lactancia ¿No te parece maravilloso que pueda continuar alimentando a mi bebé?” 

 

FUENTES:

https://www.who.int/mediacentre/news/statements/2011/breastfeeding_20110115/en/ (Accessado en julio 2020) 

https://www.who.int/nutrition/publications/infantfeeding/9789241597494.pdf (accesado en julio 2020)