0 a 6 meses
Articulo
Add this post to favorites

¿Cómo para manejar las visitas después del parto?

Si eres madre o padre por primera vez y te sientes abrumado por las constantes visitasel bebé, no te apaniques. Aquí hay una lista de nuestros cinco mejores consejos sobre cómo manejar visitantes después de dar a luz, así dándote tiempo para tu propio vínculo con el bebé.  

3 mins lectura Oct 21, 2020
  • Establece tus propias reglas  

Sé clara con las reglas para los visitantes antes de que el bebé llegue para manejar las expectativas de quienes vengan a dar sus buenos deseos. Necesitarán tiempo para ajustarse a convertirse en padres nuevos y para conocer a su nuevo integrante de la familia. Di que no querrás visitantes por un cierto periodo de tiempo, cualquiera que sea ese periodo para ti y para tu pareja. Así las personas pueden acoplarse y respetar tus deseos.  

  • Aprende a decir NO a las visitas sorpresa 

Déjale claro a la familia y a los amigos que no quieres visitas sorpresa después de que tu bebé nazca. Todo el mundo puede planear contigo cuándo vendrán o te pueden echar una llamada antes. De ese modo, no te sentirás estresada ni abrumada y podrás planear a las visitas del bebé alrededor de los tiempos que mejor te convengan.  

  • Sólo invitar a personas positivas 

Te sentirás abrumado por todos los cambias de convertirte en un nuevo papá o mamá. Lo que menos necesitas es negatividad, así que no tengas miedo en ser selectivo en quién invitas a visitar a tu bebé. No quieres sentirte juzgado como padre, así que asegúrate de evitar cualquier viaje de personas que te puedan hacer sentir mal. Nadie necesita comentarios no deseados o no solicitados acerca de que la casa es un desastre. Consulta aquí nuestra útil lista sobre emociones de mamá nueva que también son completamente normales.  

  • Acepta la ayuda 

¡Así es como se puede ayudar a una mamá nueva o a un papá nuevo! Si tu familia y amigos están desesperados por ayudarte, no rechaces estas amables ofertas. Úsalas a tu ventaja y delega tareas para las cuales simplemente no tengas tiempo en ese momento. Pídeles que limpien la casa, cocinen algunas comidas, o incluso que vayan al supermercado por ti.  

  • Prepárate para recibir consejos no deseados 

Junto con visitantes no deseados, llegarán también consejos no deseados sobre maternidad, ya sea de extraños en público, de amigos o de familia: pueden ser confusos y frustrantes cuando eres una mamá nueva o un papá nuevo. Mientras que todos piensan que sus consejos son útiles, puedes sentirte sintiéndote juzgada, criticada y con una sensación de qué estás haciendo las cosas mal para tu bebé ¿La mejor respuesta? "Puede ser que eso te haya funcionado a ti, pero nosotros estamos haciéndolo así."

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.