2 a 5 años
Articulo
Add this post to favorites

Consejos para estimular su desarrollo a través del dibujo

A partir de los 3 años, tu peque inicia una etapa mágica donde la imaginación es la protagonista. Introducir el dibujo a una edad temprana no solo es una forma sana de entretenimiento para tu peque, además estimula su desarrollo cognitivo como la percepción y la inteligencia. Por eso, te compartimos un par de consejos para introducir el dibujo como una actividad divertida para el desarrollo de tu hijo/a.

2 mins lectura Jun 10, 2021

No lo obligues

Permite que tu peque desarrolle por cuenta propia su imaginación a través del dibujo. No hay una forma correcta o incorrecta de dibujar. Motívalo para que sus manitas tracen el mundo tal como ellos lo perciben en una hoja de papel.
 

Crea un “espacio de creación”

Habilita un espacio seguro, como por ejemplo instalando una mesita de su tamaño en un área iluminada de la casa, bajo tu supervisión. De esta manera, tu peque podrá desarrollar sus habilidades artísticas cómodamente y de forma segura.
 

Bríndale los materiales adecuados

Introduce a tu peque en el dibujo con lo básico: una hoja de papel y crayones. Más adelante, puedes comenzar a utilizar pinturas no tóxicas para que tu peque vaya explorando nuevas formas de crear sus obras de arte en casa.
 

Exhibe los dibujos de tu peque

El mejor lugar para exhibir las creaciones de tu peque es, sin duda, en la puerta de la nevera. Demuéstrale a tu peque lo orgullosa que estás de sus creaciones y esto lo motivará a seguir desarrollando sus habilidades cognitivas a través del dibujo.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.