Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
¿Cómo estimular el habla de un niño?

Cómo estimular el habla de un niño

Durante sus primeros 3 años de vida, tu peque desarrollará sus habilidades del lenguaje y habla, pero es a partir de los 2 años que comenzará a comunicarse de manera fluida. Entre más estímulos reciba tu peque, mayores son las probabilidades que hable con fluidez. Por eso, te compartimos un par de consejos para estimular el desarrollo de tu peque.

Lunes, Junio 21st, 2021

Conviértete en cuentacuentos

Leer cuentos infantiles a tu peque son un gran estímulo para desarrollar el habla. Al escuchar tu voz, relacionará palabras con las imágenes de su libro de cuentos y ampliará su vocabulario.

Canta junto a ellos

La música es un poderoso aliado para estimular el habla entre los más pequeños, desarrollar su concentración y promover la motricidad. Asegúrate de escoger canciones apropiadas a su edad.

Háblale lo más que puedas

Cualquier excusa es buena para conversar con tu peque, especialmente en situaciones cotidianas, aunque no pueda responder. Recuerda que entre más sencilla y corta sea la frase, mejor.

¡Escucha lo que tienen que decir!

Es importante no interrumpir a tu pequeño cuando esté hablando. Respetar su ritmo de aprendizaje reforzará su autoestima y seguridad al hablar.

Por último, recuerda que cada niño es diferente y su desarrollo puede variar según los estímulos a los que esté expuesto. Si sospechas que tu peque sufre algún retraso en el habla, recuerda consultarlo con su pediatra para que te ayude a tratar el problema lo más pronto posible.

Fuentes

Educapeques: Estimulación del lenguaje: Actividades para niños.

https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/estimulacion-del-lenguaje-ninos.html

Guía Infantil: Cómo estimular el habla en los bebés

https://www.guiainfantil.com/1357/como-estimular-el-lenguaje-verbal-de-los-bebes.html

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Las mamás han leído este artículo0/5
avatar
Contenido relacionado
Buscar

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.