Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Porciones adecuadas para una alimentación sana de niños entre 1 a 7 años

Porciones adecuadas para una alimentación sana de niños entre 1 a 7 años

Una alimentación sana es aquella que le permite al niño crecer, desarrollarse y realizar sus actividades óptimamente. Durante esta etapa debemos proporcionarle una alimentación variada y balanceada ya que el crecimiento es un proceso de formación y desarrollo, por lo que el niño necesita de todos los nutrientes que ofrecen los diferentes grupos de alimentos en las cantidades adecuadas. 

Lunes, Junio 21st, 2021

Es recomendable que el niño tenga de 5 a 6 comidas al día distribuidas en 3 comidas principales y 2 o 3 meriendas. Sobre todo, es bueno enseñarles a mantener las comidas en horarios fijos y en familia, esto ayudará a formar hábitos de alimentación disciplinados. 


Es probable que tengas dificultades a la hora de incentivar al niño para que coma, pues se sienten más atraídos por descubrir el mundo, y la alimentación para ellos es cosa secundaria. Debido a esto es muy importante que promuevas la alimentación en un ambiente de paz, paciencia, cariño y creatividad. Una manera de darte cuenta si tu niño está comiendo lo necesario, es al momento de acudir a sus controles de crecimiento.

 
Si el niño presenta un peso y estatura normales, y continúa creciendo adecuadamente, puede deberse a que en efecto, está consumiendo una alimentación variada. Recuerda, no se debe obligar al niño a comer cantidades que no pueda tolerar ni sugestionarlo por medio de premios o castigos.


Es importante que la alimentación de los niños en crecimiento se acompañe de mucha agua, actividad física y mucho afecto para un desarrollo integral.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Las mamás han leído este artículo0/5
avatar
Contenido relacionado
Buscar

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.