Embarazo
Articulo
Add this post to favorites

Diferencias de la flora intestinal entre los bebés nacidos por parto natural y cesárea

Cuando un bebé nace, su tracto gastrointestinal es normalmente estéril, es decir, no se encuentra colonizado por las bacterias normales que habitan el intestino de un adulto, sin embargo, esto cambia rápidamente.

2 mins lectura Nov 27, 2015

Tanto la edad y el tipo de parto, como la dieta y presencia de alguna enfermedad, juegan papeles importantes en este proceso; por ejemplo, los bebés prematuros, expuestos de forma temprana a antibióticos o nacidos por cesárea, pueden experimentar un atraso en la formación de la flora intestinal, la cual es esencial para:

• La utilización de nutrientes
• La protección contra bacterias dañinas
• La regulación de la estructura del intestino
• La estimulación del sistema inmune

Por el contrario, los niños (as) que nacen por medio vaginal, parecen experimentar esta colonización por bacterias de forma temprana.

Se cree que la flora intestinal, no varía en forma significativa después de la infancia, pero durante este período, se ve afectada, tanto por la edad en que se suspendió la leche materna, como por la introducción de la alimentación complementaria.

Estos procesos de colonización bacteriana, se tornan tan importantes, que se cree que muchas enfermedades, incluyendo algunas alergias alimentarias, podrían estar relacionadas con una interferencia en el desarrollo temprano del sistema de defensas del intestino. 

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.