Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X

HMO: Un componente inmunológico importante de la leche materna

Ayudar a desarrollar el sistema inmunológico de nuestros hijos es la base de las decisiones nutricionales de toda madre y padre que determinarán la futura salud para toda la vida. Comprender cómo funciona la inmunidad y, en particular, el papel clave de los oligosacáridos de la leche materna, también conocidos como HMOs por sus siglas en inglés es una buena forma de comenzar.

Jueves, Enero 14th, 2021

El reciente descubrimiento de la contribución de HMOs sobre las propiedades inmunológicas de la leche materna fue, en sí mismo, un gran avance científico. Sin embargo, la capacidad de sintetizar e introducir HMOs en la leche abre ahora un mundo completamente nuevo de posibilidades para la salud de nuestros niños.

HMO: Un componente con propiedades increíbles

Sintetizados por la glándula mamaria, los HMOs son el tercer componente sólido más abundante de la leche materna después de la lactosa y los lípidos. Sirven como alimento para los probióticos (bacterias amigables) apoyando su función en el intestino de tu hijo. Hasta ahora se han identificado alrededor de 200 HMOs distintos.

¿Los oligosacáridos son específicos de la leche materna?

No lo son: en realidad, algunos oligosacáridos pueden ser de origen sintético o de origen vegetal, aunque su estructura y el papel que juegan en la salud es diferente a la de los HMOs. Los HMOs se encuentran principalmente en la leche materna. Sin embargo, algunos de ellos también se pueden encontrar en leches animales (por ejemplo, leche de vaca, leche de cabra) pero a un nivel mucho más bajo.

NAN® Supreme 3 es la única en el mercado que contiene 2 HM-Os (2'FL y LNnT), haciéndola más cercana al perfil de la leche materna y que, en combinación con probióticos, han demostrado clínicamente que apoyan la salud inmunológica de los niños, reduciendo el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias, además de reducir problemas intestinales como cólicos y estreñimiento en niños en crecimiento.


AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento lácteo NAN® SUPREME 3 consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé  S.A., Case Postale 353,  1800 Vevey, Suiza.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Las mamás han leído este artículo0/5
avatar
Contenido relacionado
Buscar

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.