Articulo
Add this post to favorites

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es un alimento excepcional con múltiples beneficios en la alimentación infantil el cuál ha venido tomando bastante relevancia últimamente. Propiamente hablando, es una semilla que viene de la planta quinua, la cual tiene hojas tiernas y semillas abundantes y comestibles. Descubre sus beneficios a continuación: 

2min lectura Abr 8, 2022
beneficios de la quinoa

Los beneficios de la quinoa para los bebés 

El consumo de quinoa en la alimentación infantil puede ayudar a proporcionar al bebé nutrientes de muy buena calidad y de manera equilibrada, como los siguientes: 

  

  • Alto contenido de proteína de origen vegetal y además, aporta carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. 

  • Cuenta con un contenido de proteína bastante elevado, estimado entre 12% y 18%, apoyando al desarrollo de tejidos, huesos y músculos. 

  • Dentro de sus grasas, contiene ácido linoleico, el cual es un ácido graso esencial para el desarrollo cerebral, cognitivo, visual y ayuda al normal funcionamiento de las defensas. 

  • Contiene nutrientes como fósforo y calcio que participan en el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos. 

  • Aporta hierro de origen vegetal, el cual, es fundamental para producir hemoglobina y mioglobina, componentes importantes de la sangre. Para mejorar su absorción, se recomienda combinarlo con alimentos ricos en vitamina C como guayaba o naranja. 

  • Tiene alto contenido de fibra, importante para regular los movimientos intestinales. 

  

Algunas opciones de alimentos con quinoa 

En general, la quinoa se suele consumir como un cereal en diferentes preparaciones, pero en el caso de los bebés, se deben ofrecer opciones adecuadas a su edad, como por ejemplo los Cereales Infantiles NESTUM® Nature’s Selection, diseñados para el consumo de bebés a partir de los 6 meses y preparado con ingredientes 30% cereal integral, entre ellos la quinoa, ¡además no contiene azúcar refinada añadida! 

Recuerda siempre consultar con el profesional de la salud de tu bebé cualquier duda que puedas tener sobre su alimentación y desarrollo. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Cereales infantiles NESTUM® Nature’s Selection a partir de los 6 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.