Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Cómo enseñarle a un niño a contar

Cómo enseñarle a un niño a contar

Entre los 2 y 3 años, el desarrollo cognitivo de tu pequeño aumenta y empiezan a experimentar de forma casi natural con los números. A esta edad, los niños comienzan a contar, al inicio en desorden y poco a poco van aprendiendo hasta llegar al asombroso número 10. Por eso, queremos compartir consejos prácticos para que tu peque aprenda a contar de manera fácil y divertida junto a ti.

Miércoles, Junio 9th, 2021

Enséñale a contar, no a memorizar

Tu peque sabe recitar los números del 1 al 10 sin problema ¿pero sabe contar? La habilidad de contar se construye a través del proceso del orden. Este paso se comienza a desarrollar entre los 5 y 6 años, pero entre más temprano se enseñe a los niños la correspondencia de cada número, más rápido aprenderán a reconocer y contar los números de manera ordenada.

Usa situaciones cotidianas para introducir los números

Decir en voz alta el número de las cucharadas que usas al preparar su leche NIDO®, mientras suben escaleras juntos y hasta contar sus juguetes mientras los guardan no solo te acerca más a tu peque, también es una manera natural de introducir los números en su rutina diaria aportando un significado a cada número.

Juega junto a él

Según estudios recientes, aquellos niños cuyas madres jugaron con ellos desde pequeños obtuvieron mejores resultados en matemáticas que aquellos que no jugaron con ellas. Jugar a las escondidas, cantar canciones juntos sobre números o introducir los números a través de juguetes didácticos son formas divertidas de introducir números en el vocabulario de tu pequeño.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Las mamás han leído este artículo0/5
avatar
Contenido relacionado
Buscar

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.