Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Tu bebé todavía tiene que crecer un poco, pero hasta hoy, mide más de 30 cm de largo.

Semana 27

Tu bebé todavía tiene que crecer un poco, pero hasta hoy, mide más de 30 cm de largo, lo suficientemente grande como para caber en tu antebrazo entre tu mano y su codo. Como ya han pasado 29 semanas desde que tuviste el período, bienvenida al tercer trimestre del embarazo.  Lee más sobre esta semana.

Miércoles, Octubre 28th, 2020

DESARROLLO DEL BEBÉ

Tu bebé todavía necesita crecer. Su sistema respiratorio tiene todo lo necesario para permitirle respirar, pero aún es demasiado inmaduro para hacerlo sin mucha ayuda. Sus pulmones están divididos en 17 niveles, formando el árbol bronquial, pero el intercambio de aire sería muy difícil si tu bebé naciera ahora. Sin embargo, en este punto suele haber suficiente surfactante (una sustancia que recubre el interior de la superficie alveolar, facilitando la apertura de las células y evitando la flacidez) y suficientes vasos sanguíneos para permitir el intercambio de gases, de modo que los bebés que nacen prematuramente a esta edad pueden sobrevivir con cuidados intensivos. Pero es mejor dejar que el bebé crezca un poco más.

 

TU CUERPO

Han pasado 29 semanas desde que tuviste el período, ¡la mayoría de las mujeres disfrutan de la pausa! 29 semanas de amenorrea se traducen en la semana 27 de un embarazo. ¿Has estado tratando de imaginarte de qué tamaño es el bebé hasta ahora? Bueno, mide unos 34 cm desde la parte superior de la cabeza hasta los extremos de los dedos de los pies. Imagínate que su cabeza es del tamaño de una naranja de tamaño pequeño a mediano. ¡Apostamos que es encantador!

 

NUTRICIÓN

Una de las mejores maneras de satisfacer tus necesidades nutricionales y calóricas es comiendo una variedad de alimentos de los grupos de alimentos.  Esto incluye porciones de carne (u otras proteínas), lácteos, frutas, vegetales y granos.  Aunque tu profesional de la salud te haya recetado un suplemento de ciertas vitaminas o minerales, sigue siendo importante considerar la fibra y energía que los alimentos aportan a tu dieta.  Piensa en los últimos días y pregúntate si has dejado de comer alimentos de un grupo de alimentos.  Si es así, es hora de poner los alimentos de ese grupo en tu lista de compras y mantenerlos en la parte delantera del refrigerador o la despensa.  Cada día, intenta comer de cada grupo de alimentos.

 

CONSEJOS

Incluso si eres una madre experimentada, puede ser útil tomar clases que te preparen para el parto. Los investigadores descubren constantemente nueva información que te puede ayudar durante el embarazo. Además, los métodos de parto cambian con frecuencia. Comprende los cambios que se producen en tu cuerpo durante el trabajo de parto y el parto y aprende algunas técnicas de relajación para limitar la ansiedad cuando llegue el momento. ¿Otras buenas razones para inscribirse en un curso de preparación para el parto? Es posible que esta vez des a luz en un nuevo lugar si tu último bebé nació hace algunos años.

Leer más

Buscar

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.