Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Mito o Verdad
1/7
Pregunta 1 de 7: ¿Mito o verdad? El hierro se encuentra en grandes cantidades en la leche materna, así que los bebés reciben suficiente.
Lo sentimos, ¡ese era un mito!
Se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.
¡Bravo!
Ese es un mito: se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.
Mito o Verdad
 

¡Muy bien! Sigue aprendiendo más con nuestro programa.