Te recomendamos tomar todas sus preguntas en serio, con esto ayudas a ampliar los conocimientos de tu hijo alimentando su curiosidad, y aumentando en él un pensamiento más claro.
A los tres años, tu hijo aumenta su sentido del tiempo, empieza a conocer sus rutinas diarias, entiende ciertos eventos especiales, como Navidad, Fin de Año, fiestas y cumpleaños.
A los cuatro años, tu pequeño está empezando a explorar muchos de los conceptos básicos de comportamiento que se impartirán en mayor detalle en su colegio. Por ejemplo, ahora se entiende que el día se divide en mañana, tarde y noche, y que hay diferentes meses durante el año.
Durante este tiempo te recomendamos que lleves a tu hijo a conocer parques, zoológicos y museos, muchos museos tienen secciones especiales para niños, donde se puede experimentar activamente en su proceso de aprendizaje.
Además de los anteriores cambios, los niños a los 4 años de edad, probablemente te harán preguntas "universales " sobre temas como el origen del mundo, la muerte, la composición del sol y del cielo entre muchas otras.
Como muchos otros papás, es posible que tengas problemas para responder a estas preguntas, sobre todo en un lenguaje sencillo que tu hijo entienda, por eso te recomendamos consultar libros para niños que traten distintas temáticas. La biblioteca más cercana a tu casa puede ser el lugar ideal para visitar con tu pequeño, allí te podrán orientar acerca de cuáles son los libros más recomendados.
Recuerda que la información, los estímulos y una alimentación balanceada son esenciales en su desarrollo intelectual. Por esta razón, complementa su alimentación con el alimento a base de leche instantánea NIDO® 3+ que viene reforzado con Lactobacillus PROTECTUS®, probiótico exclusivo de NESTLÉ® que en conjunto con las fibras prebióticas Prebio3® y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, les ofrecen a tus hijos la DOBLE ACCIÓN de contribuir con el adecuado desarrollo del cerebro, mientras refuerzan sus defensas.