Articulo
Add this post to favorites

Cereales integrales para bebés

¿Qué son los cereales?

Los cereales son semillas de plantas gramíneas y herbáceas, empleados ampliamente dentro de la alimentación infantil.

3min lectura Abr 28, 2022

Durante siglos, los cereales como el trigo, el arroz, el maíz, la avena y el centeno han sido pilares de la nutrición humana, en todo el mundo se consumen en múltiples variedades y presentaciones tales como: la pasta, la avena, las galletas, entre otros.

Los cereales aportan principalmente energía a la dieta por su contenido de carbohidratos y, dependiendo del tipo de cereal y procesamiento, pueden aportar vitaminas y minerales como:

• Vitamina E

• Vitaminas B

• Selenio

• Zinc

• Cobre

• Magnesio

• Fósforo

¿Cuáles son los cereales integrales?

Los granos están compuestos por tres partes fundamentales que son: el salvado o cáscara, el endospermo y el germen. El cereal es considerado integral cuando el grano conserva todas sus capas para su consumo.

 

Beneficios de los cereales integrales para los bebés

Los bebés al estar en una etapa de crecimiento y desarrollo tienen altos requerimientos de energía diarios, por lo que introducir el consumo de cereales a partir de los 6 meses de vida, es una buena forma de responder a esta necesidad.

Descubre las principales bondades de los cereales integrales:

• Aportan fibra, apoyando a los movimientos normales del intestino para disminuir el riesgo de estreñimiento.

• Gracias a su contenido de fibra, los cereales también ayudan a promover una flora intestinal saludable y mayor saciedad gástrica, evitando el consumo de alimentos en mayor cantidad a las adecuadas para la edad.

• Contienen carbohidratos que, al ser digeridos, van liberando lentamente la glucosa apoyando la digestión del bebé

 

Consejos para alimentar a los bebés con cereales integrales

Los cereales para bebés pueden empezar a suministrarse en la etapa de alimentación complementaria que comienza a los 6 meses de edad, dentro de los principales que puedes ofrecerle están: arroz, maíz, trigo, cebada, avena y centeno.

Ten presente que el alimento por excelencia de los bebés y en el cual puedes apoyarte para empezar con su ingesta de cereal puede ser preparaciones en papilla, las cuales, puedes mezclar incluso con frutas para dar sabores dulces.

 

Siempre puedes buscar la facilidad y practicidad

Existen en el mercado productos que contienen cereales integrales especiales para bebés, como la nueva línea de Cereales Infantiles NESTUM® Nature’s Selection, a base de arroz, maíz y cereales integrales como la avena, cebada y quinoa, además de estar fortificado con 15 vitaminas y minerales, no contienen azúcar refinada añadida y se preparan muy fácil con la leche que tome el niño, sin necesidad de cocción.

Recuerda siempre que una buena nutrición se constituye también de la variedad, por lo que es recomendable integrar siempre los cereales en la alimentación, guiado por la recomendación y cantidades sugeridas por los profesionales de la salud. Ahora que ya conoces qué son, sus beneficios y recomendaciones, incluye en su dieta alimentos con cereal integral y contribuye positivamente a su crecimiento y desarrollo.

 

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Cereales infantiles NESTUM® NATURE’S SELECTION a partir de los 6 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza