Debido a que son los primeros alimentos distintos a la leche materna que serán consumidos por los bebés, es importante considerar:
- Son de textura muy suave (purés sin grumos, compotas)
- Preparados con un solo ingrediente para facilitar la detección de posibles alergias o intolerancias
- Alimentos de fácil digestión
- No se les adiciona sal o azúcar para asegurar el reconocimiento de sabores
- No tienen saborizantes o colorantes de ningún tipo
- Conservados al vacío, por lo que no contienen preservantes
- Fortificados con vitamina C
- Se cuenta con colados de frutas y vegetales
Se recomienda iniciar con 1 a 2 cucharaditas de los colados durante los primeros días, e ir progresando hasta lograr el consumo de aproximadamente 4 cucharadas. Para evitar el deterioro de los colados al entrar en contacto con la saliva del bebé, se puede servir un pequeña cantidad y almacenar el resto del producto.
Durante el sexto mes, no se debe sustituir ninguna toma de leche materna por alimentos, ya que las cantidades consumidas son muy pequeñas.
AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Colados y Jugos GERBER® a partir de los 6 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios. *Baby-grade (grado de bebé) se define aquí como los ingredientes, su abastecimiento, formulación de productos, preparación, sabor y textura de los productos finales, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los bebés en diferentes etapas de su desarrollo desde una perspectiva regulatoria, nutricional y de desarrollo. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
Exelente información
Los alimentos Gerber son geniales para mi bebé