6 a 8 meses
Articulo
Add this post to favorites

Alimentación Gerber® a partir de los 6 meses

Los colados GERBER® están diseñadas para ser introducidos a la dieta de los bebés a los 6 meses de edad, momento en que se inicia la alimentación complementaria.

2min lectura Sep 14, 2015

Debido a que son los primeros alimentos distintos a la leche materna que serán consumidos por los bebés, es importante considerar:

- Son de textura muy suave (purés sin grumos, compotas)
- Preparados con un solo ingrediente para facilitar la detección de posibles alergias o intolerancias
- Alimentos de fácil digestión
- No se les adiciona sal o azúcar para asegurar el reconocimiento de sabores
- No tienen saborizantes o colorantes de ningún tipo
- Conservados al vacío, por lo que no contienen preservantes
- Fortificados con vitamina C
- Se cuenta con colados de frutas y vegetales

Se recomienda iniciar con 1 a 2 cucharaditas de los colados durante los primeros días, e ir progresando hasta lograr el consumo de aproximadamente 4 cucharadas. Para evitar el deterioro de los colados al entrar en contacto con la saliva del bebé, se puede servir un pequeña cantidad y almacenar el resto del producto.

Durante el sexto mes, no se debe sustituir ninguna toma de leche materna por alimentos, ya que las cantidades consumidas son muy pequeñas.

 

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Colados y Jugos GERBER® a partir de los 6 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios. *Baby-grade (grado de bebé) se define aquí como los ingredientes, su abastecimiento, formulación de productos, preparación, sabor y textura de los productos finales, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los bebés en diferentes etapas de su desarrollo desde una perspectiva regulatoria, nutricional y de desarrollo. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.