2 a 5 años
Articulo
Add this post to favorites

Actividades para niños desde los 5 años

Jugar sin duda es la actividad preferida de todo peque, pero ¿sabías que hay actividades pensadas especialmente para su desarrollo, físico y cognitivo, a partir de los 5 años? Te compartimos algunas ideas de actividades que puedes realizar junto a tu peque para estimular diferentes habilidades a través del juego sin salir de casa.

2min lectura Jun 21, 2021

Actividades para estimular el desarrollo motor

El desarrollo motor fino se refiere a la habilidad del niño de mover sus manos y dedos con destreza. Esta habilidad es la que le permitirá a tu peque a sostener el lápiz con la mano en la escuela y abrocharse los botones de su ropa por sí solo. Para desarrollarla, puedes hacer collares de cuentas o botones junto a tu peque, o enseñarle a tu peque a atar los cordones de sus zapatillas por sí solo.

Actividades para desarrollar la inteligencia espacial

Se conoce como inteligencia espacial como la habilidad para visualizar objetos desde diferentes perspectivas. Una actividad recomendada para desarrollar esta inteligencia es jugar con bloques de construcción como Legos y armar rompecabezas adecuados a la edad de tu peque. También puedes intentar enseñarle a diferenciar la izquierda de la derecha amarrándole un trozo de lana a la muñeca de tu peque para que aprenda a distinguir un lado del otro.

Actividades para mejorar la memoria y la concentración

Estimular la memoria de tu peque a los 5 años le ayudará, más adelante, a desarrollar nuevas habilidades lingüísticas y de escritura. Aprender canciones infantiles junto a tu peque, así como jugar con tarjetas de asociación ayudan a desarrollar la memoria visual y auditiva. Otra forma divertida de estimular la concentración es jugar juegos tan sencillos como el clásico “Simón dice” jugando con partes del cuerpo

El juego, especialmente en tu compañía, ayudan a estimular el desarrollo de tu peque. Por eso, te invitamos a que realices todas estas actividades junto a él o ella para que desarrolle todas estas habilidades necesarias para un sano crecimiento.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Mom and me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Contenido Personalizado

    Herramientas

    Descubre nuestras herramientas interactivas.

  • Recetas

    Recetas

    Recetas sanas y ricas.

  • Contenido personalizado

    Contenido personalizado por etapa.

  • Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestras nutricionistas para resolver tus principales dudas sobre nutrición infantil.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.